jueves, 23 de mayo de 2013

Constelación PISCIS:

Piscis es el ultimo signo del Zodiaco  da lugar a los nacidos entre el 20 de febrero y el 21 de marzo. Los pertenecientes a este signo se dice que son dulces, artísticos y sensuales. Por otro lado la personalidad de este signo es una de las más complejas ya que son sensibles y emotivos extremos.

Al ser el ultimo signo del zodiaco, Piscis es también el signo de lo infinito, pero también es pasivo e influenciable al punto de que puede correr el riesgo de ser caótico y desorganizado. 
El humor en este signo es inseguro y su comportamiento puede llegar a ser irracional.

Piscis es un signo cambiable pues se desarrolla al final de una de las estaciones del año -el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur-. Debido a esta característica, Piscis se rige por el amor y la sabiduría, es un signo intuitivo dado a la mística y tiene como misión comunicar y lo hace de una manera sensible, reservada, reflexiva y estratégica.

A Piscis le corresponde la duodécima casa del zodiaco que representa la última meta del individuo, la fusión del YO con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad. Esta casa le confiere a Piscis la aceptación consciente de las grandes pruebas y la sensibilidad necesaria para integrarlas en el devenir de su propia existencia.

Uno de Tantos Mitos:
Tanto los asirios como los griegos vincularon estrechamente el origen de Piscis con Venus, la diosa del amor. Y es que también el pez es un símbolo del amor curativo y salvador, que fue adoptado como tal por los primeros cristianos.
  Según una leyenda, aunque hay otras versiones del nacimiento un huevo cayó al río desde el cielo y dos peces lo llevaron a la orilla, donde fue incubado por unas palomas. Finalmente, del huevo nació la diosa Venus y, en agradecimiento, ésta colocó los peces en el cielo, como la constelación de Piscis.




Estrellas principales:

Alfa, a; denominada Alrisha, con una magnitud de 4,11 es de color blanca, o tipo espectral A, situada al oeste de la constelación cerca de los límites con Cetus; se halla a 139 años luz y nos revela que la estrella es 44 veces más luminosa que el Sol.
      Beta, b; denominada Fum Al Samakah, con una magnitud de 4,50, se halla a 493 años luz, su color es azul de tipo B, es 306 veces más luminosa que nuestro Sol, se halla situada al este de la constelación cerca de los límites con Pegasus y Aquarius. 
    Gamma, g; estrella anaranjada, de espectro K, cuya magnitud es de 3,70 que se halla a 130 años luz de nosotros, se trata de una estrella 44 veces más luminosa que nuestro Sol.
    Delta, d; estrella anaranjada de magnitud es de 4,42 que se halla a 305 años luz de nosotros, es una estrella 122 veces más luminosa que el Sol, se halla situada en el centro de la constelación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario